martes, 25 de diciembre de 2012

Heridas por aplastamiento

El resultado varía con la extensión de la herida por aplastamiento. El resultado es excelente para individuos por lo demás saludables que no presentan choque, con lesiones que no exigen ventilación mecánica o amputación, y si se requiere intervención quirúrgica menor o no se necesita una operación.
Una herida por aplastamiento de un miembro, que es demasiado grave como para efectuar reparaciones, origina amputación del miembro aplastado a fin de prevenir gangrena la recuperación después de la amputación puede ser completa; sin embargo, es posible que sobrevenga la muerte por otras complicaciones del síndrome de aplastamiento.
Las lesiones por aplastamiento pueden ser graves y devastadoras para el individuo, con deterioro y minusvalidez a largo plazo.
La manifestación sistémica grave de traumatismo e isquemia que afecta a los tejidos blandos (principalmente músculo estriado) se debe a aplastamiento grave y prolongado. Esto lleva a incremento de la permeabilidad de la membrana celular y a la liberación de potasio, enzimas y mioglobina desde dentro de las células. La disfunción renal isquémica consecutiva a hipotensión y perfusión renal disminuida, origina necrosis tubular y uremia agudas.
Otras complicaciones posibles son aumento de la coagulación de la sangre (hipercoagulabilidad) que da por resultado trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, supresión inmunitaria que suscita infección en el sitio de la herida o choque hemorrágico sistémico, y embolia grasosa que genera falta de oxígeno en la sangre (hipoxia aguda). La presión alta dentro de un compartimiento cerrado (síndrome de compartimiento agudo) es una seria complicación del síndrome de aplastamiento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario